Advertisement

Main Ad

REFLEXION ACERCA DE LA DOCENCIA EN LAS TIC - ENTREVISTANDO PROFES

Quisiera compartir con ustedes, en torno a la evaluación -un tema que nos preocupa a todos-, la entrevista a un docente de una institución educativa rural del país donde nos cuenta acerca de su experiencia docente, cómo realiza el proceso evaluativo y si se puede integrar las tic o no, y el cómo. ¡Espero que les guste y les sea útil!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yulissa, si hay algo cierto es que el primer hombre aprendió solo, no necesitó de un maestro para enfrentar el mundo, lo aprendió con sus semejantes, al lado de ellos, con ellos. Su evaluación era el mundo mismo, el contexto y el resultado de su hacer en todo lo que rodeaba, el medio era quien lo evaluaba, eso es lo que hoy llaman competencia. Por eso me gusta tu afirmación, que la evaluación sea consecuencia, no un fin una meta, sino parte del aprendizaje.

    La educación ha cambiado esa idea inicial de aprendizaje del hombre, el que era autónomo e independiente, la escuela le ha dado la institucionalidad y al docente que lo forma, lo educa, le enseña. Ese es el gran reto del aprendizaje contemporáneo: ¿cómo potenciar al joven para que aprenda?, pues simplemente facilitando, acompañando, interactuando, moderando, todo esto a su lado, en una relación más horizontal que termine la tradición vertical. Tal vez en esto nos ayudan los ambientes virtuales de aprendizaje, pero requiere una transformación de pensamiento por parte del profesor. Creo que tú lo expresas claramente, un docente que es diferente.

    ResponderBorrar